Consejos para correr los 42k del Maratón de Buenos Aires

Aquí te traemos los mejores consejos y tips para correr los 42k del Maratón de Buenos Aires.

Para poder completar la distancía de 42k y regresar en buenas condiciones es aconsejable seguir los siguientes consejos. Con estos simples tips podremos rendir al máximo y prevenir cualquier inconveniente que podamos tener en el maratón.

1) Es indispensable realizarse un chequeo médico previo para corroborar que no existe ningún riesgo para la salud realizar semejante esfuerzo.

2) Cumplir con un plan de entrenamiento realizo por un profesional reconocido, que pueda indicarnos los correctos volumenes de carga y tipos de trabajos a realizar adaptados a nuestras condiciones.

3) La semana previa a la competencia disminuir la carga y el nivel de exigencia del entrenameinto al máximo, para así llegar al día del evento en óptimas condiciones.

4) En los días previos al maratón debemos prestar principal atención a la alimentación e hidratación. No es recomendable hacer ningun cambio bruzco en el tipo de alimentación que estamos habituas a comer. Sí es recomiendable al menos los ultimos 2 días hacer una carga de hidratos de carbono (pasta, arroz, cereales). El día de la competencia se debe desayunar lo habitual.

5) En cuanto a la indumentaria, el día de la compencia no se debe estrenar nada y debe ser usada la que hemos utilizado en nuestros entrenamientos, principalmente el calzado.

6) Debemos colocarnos vaselina solida en todas las zonas de fricción y rosamiento, así evitaremos  paspaduras y lastimadoras. Las zonas donde hay más flexión son: la entrepierna, las axilas, las tetillas, el cuello y las rodillas.

7) Antes de la largada es indispensable hacer un breve trote muy suave y acompañarlos de ligeros estiramientos.

8) En la largada y primeros km de la carrera debemos ser muy cautelos de no dejarnos llevar por la adrenalina e ir a nuestro ritmo.

9) Durante toda la carrera debes recordar que lo más importante es disfrutar cada uno de los minutos de esa excepción experiencia de correr un maratón.

10) Ya finalizada la carrera y recuperados, no olvidar realizar estiramentos suaves y elongar los musculos.

Si sigues estos sencillos consejos, y eefectuaste un correcto plan de entrenamiento durante los meses previos, podras completa la distancia de 42k del Maratón de Buenos Aires y llegar en buenas condiciones, disfrutando de la satisfacción de haber completado uno de eventos deportimos más importantes, el maratón.

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3 respuestas a Consejos para correr los 42k del Maratón de Buenos Aires

  1. Ivan K dice:

    Estan buenos los consejos, me gustaria saber que opinan de comer y tomar agua durante la carrera. esos gel gu o si da ganas de orinar al tomar mucha agua.. o si vale la pena llevar las botellitas esas que van en el cinturon. saludos

    • Hola Matias, con respecto a hidratarte en el maraton es fundamental, de todas formas no creo que valga la pena que a la carrera lleves un cinturon de hidratación ya que cada 5 KM tenes puestos de hidratación de agua y tambien tenes 2 puestos de hidratación de gatorade, por lo que podras ir hidratandote. Con respecto a comer es muy personal de cada uno, lo que se sugiere normalmente es en los fondos largos de entrenamiento probar comer algun gel y ver como lo digerimos, pero no probar por primera vez en la carrera comer uno de ellos. Si para entrenar es recomendable que uses un cinto de hidratación, podes ver dentro de nuestros productos la variedad de cinturores disponibles. Y con respecto a orinar, si tenes muchas ganas en medio de la carrera, no tendras otra opcion que parar unos segundos…. Saludos. http://www.primermaraton.com.ar

  2. Luis dice:

    Es la primera vez que voy a correr esta Maratón, soy de Montevideo, Uruguay, las expectativas son muy grandes a pesar de ya tener los antecedentes de dos carreras previas de 42 k.en mi País, una de las mas grandes es saber que va a tener muchos competidores, debe ser, pienso, fantástico encontrarse con una multitud que bregara por completar el circuito, espero que esta vez que me prepare mas que las anteriores, pueda desmitificar la llegada al kmt.30, la tan mentada barrera con la chocan gran cantidad de atletas, ya también pase por esta experiencia y si logro seguir de largo esta vez, sin inconvenientes, seguramente estos 42k serán exitosos para mi, bueno falta cada vez menos, comenzó ya la cuenta regresiva, y hasta puedo sentir la adrenalina de la largada, amigos hasta pronto Buenos Aires……….. espérame.

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