Historia y Origen del Maratón

Filipides MaratonLa historia u origen del Maratón es una de las notas y artículos más escritos en internet en páginas relacionados con dicha disciplina.

Aquí te contamos la historia del maratón más divulgada y conocida.

El origen del Maratón remonta a La Batalla de Maratón (Grecia – año 490 a.c). Esta batalla dio fin a la primera guerra médica, donde Atenas venció a las tropas Persas.
Con el fin de divulgar esa victoria, el general Ateniense Milciades, envió al soldado Filipides hasta Atenas, unos 40 km desde Maratón a dar el anuncio.

Filipides al llegar y expresar “¡Alegraos Atenienses, hemos vencido!”, falleció por el agotamiento físico del viaje.

De ahí el Primer Maratón Olímpico se organizó en las Olimpiada de 1986 (Atenas), en conmemoración y memoria del heroico soldado Griego Filipides. En esa oportunidad la distancia de la prueba fueron 40 km resultando ganador el griego Louis Spiridion. De ahí en más la carrera atlética Maratón es incluida en todas los juegos Olímpicos siendo una de las pruebas más importantes.

Castillo Windsor White City Estadio

Hoy en día los 42,195 km surgen de los juegos Olímpicos en Londres (1908), ya que en dicha celebración el Príncipe de Gales, Jorge V, indico que la largada debía ser desde el Palacio Real de Windsor (Castillo de Windsor), hasta la meta que se encontraba en el estado de White City. Dicha distancia eran 26 millas y 385 yardas, lo que hoy en día son los 42,195 km (42195 metros), quedando como distancia olímpica definitiva en 1924 en los juegos olímpicos de Paris.

Esta entrada fue publicada en Primer Maratón y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>